home About Us Blog December 2021 NUEVO PAQUETE CGNAT PARA AYUDAR A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS A CONSERVAR LAS DIRECCIONES IPV4

NUEVO PAQUETE CGNAT PARA AYUDAR A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS A CONSERVAR LAS DIRECCIONES IPV4

Share on
Written by: EPS Global 12/7/2021

NetElastic, Lanner and EPSNetElastic, Lanner y EPSA.  Mientras los gobiernos y los proveedores de servicios se centran en proporcionar acceso a Internet a más personas, la escasez de direcciones IPv4 se está convirtiendo en un problema mayor. No hay suficientes direcciones IPv4 para el número actual de usuarios de Internet, por no hablar del creciente número de usuarios que se añaden cada día.

¿Y el IPv6? Se desarrolló para sustituir a IPv4, pero los elevados costos y los requisitos de tiempo necesarios para migrar a IPv6 lo han hecho inviable para la mayoría de los proveedores de servicios. Por ello, la demanda de direcciones IPv4 se mantiene.

Para satisfacer esta demanda, los proveedores están adoptando cada vez más la traducción de direcciones de red de grado portador (CGNAT). Este sistema permite que un solo router actúe como agente entre Internet y una red local privada, de modo que una dirección IPv4 pública puede representar a cientos o incluso miles de dispositivos dentro de la red privada. Al compartir una dirección IP pública entre muchas direcciones IP privadas, CGNAT limita el número de direcciones IP públicas que una organización tiene que utilizar, conservando sus direcciones IPv4.

View Bundle


SOLUCIONES CGNAT TRADICIONALES

Las soluciones CGNAT han sido vendidas tradicionalmente por proveedores que combinaban el software CGNAT con su hardware propio. Por supuesto, estos "sistemas cerrados" dan lugar a costos elevados y a la dependencia del proveedor. Las soluciones CGNAT tradicionales se han dirigido principalmente a los grandes operadores, que pueden permitirse los costos asociados a los sistemas propios. Para los proveedores de servicios regionales y locales, estos elevados costos han sido un importante inconveniente para adquirir CGNAT.

Lanner Network Applicances with netElastic CGNAT SoftwareUNA SOLUCIÓN CGNAT A MEDIDA PARA LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS

Para los proveedores de servicios frustrados por los sistemas CGNAT heredados, EPS Global se complace en ofrecer un paquete CGNAT con el software CGNAT líder de netElastic que se ejecuta en los dispositivos de red avanzados de Lanner Electronics.


netElastic CGNAT

El CGNAT basado en software de netElastic es una alternativa rentable a las soluciones tradicionales. Se basa en la tecnología de enrutamiento virtual de alto rendimiento, incluyendo una arquitectura de software escalable que ofrece un alto nivel de rendimiento de traducción, al tiempo que soporta una amplia gama de capacidades de enrutamiento adicionales.

netElastic CGNAT también es compatible con las pasarelas de aplicación para garantizar que las aplicaciones se ejecuten de forma continua y transparente con CGNAT. Gracias a DPDK y al procesamiento avanzado de paquetes, netElastic CGNAT puede alcanzar un rendimiento cercano a la velocidad de línea en interfaces de 10G, 25G y 40G. También es altamente escalable (escala por núcleos) y puede ofrecer desde 5 Gbps hasta más de 300 Gbps por servidor. CGNAT también admite hasta 4 millones de sesiones NAT.

LANNER ELECTRONICS

Lanner es un fabricante de hardware líder en el mundo de dispositivos de red avanzados, conocido por sus plataformas informáticas fiables y personalizables de gran calidad y rendimiento.

El paquete CGNAT de EPS Global incluye el software netElastic CGNAT que se ejecuta en el dispositivo de red Lanner NCA-5520 Whitebox Solutions™. El Lanner NCA-5520, impulsado por procesadores Intel® Xeon®, cuenta con una potencia informática optimizada y capacidad de virtualización en un factor de forma compacto de 1U. Ofrece numerosas funciones de red avanzadas para maximizar la eficiencia del procesamiento de paquetes.
 

VENTAJAS DE CGNAT SIN LOS ALTOS COSTES

La combinación del software netElastic CGNAT y los dispositivos de red Lanner permitirá a los proveedores de servicios aprovechar las numerosas ventajas de CGNAT con una solución rentable y de alto rendimiento. No es necesario tratar de mezclar y combinar el software CGNAT con el hardware adecuado. EPS Global ya lo ha hecho por usted. Además, ofrecemos un descuento en el precio del paquete CGNAT.

UN ENFOQUE EN LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS

EPS Global se centra en ayudar a los proveedores de servicios a reducir los costes y aumentar los márgenes, manteniendo la calidad del producto. Nuestro nuevo paquete CGNAT con netElastic y Lanner es un ejemplo perfecto de ello.

Hable con nosotros hoy mismo sobre el paquete CGNAT o compruebe usted mismo el paquete aquí. Ahora, algunas de sus preguntas técnicas contestadas...
 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ PROBLEMAS DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS RESUELVE GCNAT?

Los proveedores de servicios regionales más pequeños y muchos internacionales están encontrando que las direcciones IPv4 son escasas, y cuando pueden encontrarlas en los intercambios, a menudo están contaminadas y siempre son caras. Pasar completamente a IPv6 todavía no es posible sin alienar muchos sitios web y CPE heredados, por lo que simplemente no es una opción. netElastic GCNAT permite a los Proveedores de Servicios compartir sus direcciones IPv4 existentes entre una población mucho mayor de suscriptores, permitiéndoles hacer crecer su negocio con menores costes y riesgos.

How many subscribers does netElastic GCNAT support?

Puede utilizar más de una instancia de netElastic GCNAT para acomodar diferentes IP Pools y soportar tantos suscriptores como necesite. Estas instancias pueden ser una nueva instancia de GCNAT que se ejecute en una VM en un servidor de tamaño adecuado, un segundo socket en un servidor de doble socket, o un servidor scale-out completamente nuevo.

¿QUÉ PASA SI NECESITO DAR SOPORTE A MÁS SUSCRIPTORES?

Puede utilizar más de una instancia de netElastic GCNAT para acomodar diferentes IP Pools y soportar tantos suscriptores como necesite. Estas instancias pueden ser una nueva instancia de GCNAT que se ejecute en una VM en un servidor de tamaño adecuado, un segundo socket en un servidor de doble socket, o un servidor scale-out completamente nuevo.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE LICENCIA PARA NETELASTIC GCNAT?

Se empieza con una licencia de netElastic vRouter que está disponible en versiones de 10G a 160G. Luego se añade una licencia de CGNAT por cada 4 millones de sesiones que necesite.

¿PUEDO ADQUIRIR SÓLO UN EQUIPO?

Ciertamente. netElastic ofrece aparatos GCNAT basados en los conocidos servidores Lanner. Los socios autorizados de netElastic pueden proporcionar soluciones aún más personalizadas, permitiéndole adquirir dispositivos que sabrá que están respaldados, son fiables y están construidos con un propósito específico.

¿EN QUÉ HARDWARE FUNCIONA NETELASTIC GCNAT?

Los vRouters de netElastic funcionan en servidores Intel Xeon x86 con adaptadores NIC Intel X710, incluyendo muchos de Advantech, Dell, Lanner, Portwell y SuperMicro.

¿QUÉ PASA CON LA REDUNDANCIA?

El GCNAT de netElastic puede desplegarse en una disposición N+1 para garantizar el tiempo de actividad en caso de fallo del hardware. También es compatible con VRRP.

¿SOPORTA NETELASTIC GCNAT NAT64?

No. El vRouter CGNAT fue diseñado específicamente para NAT44 para traducir entre direcciones IPv4 privadas y públicas. No traducirá hacia o desde IPv6. Recomendamos que los ISPs mantengan IPv6 nativo y usen NAT en IPv4.

¿QUÉ PASA CON EL TRÁFICO SIP O FTP?

El router netElastic GCNAT soporta la funcionalidad ALG o Application Layer Gateway para que los paquetes que incorporan direcciones IP puedan ser entregados correctamente mientras se mantiene la seguridad en la red.

¿SOPORTA NETELASTIC GCNAT HAIRPINNING?

Hairpinning o NAT Loopback permite a los hosts con direcciones NATed comunicarse usando la IP externa. Esto no está soportado actualmente. Los usuarios, como algunos jugadores que necesitan soporte de hairpinning, deben tener direcciones IPv6 o IPv4 privadas.

¿SOPORTA NETELASTIC GCNAT LA GESTIÓN DE DHCP O DE SUSCRIPTORES?

netElastic GCNAT está diseñado únicamente para traducir el tráfico IPv4. Para servicios avanzados como BNG o BRAS, netElastic dispone de una licencia adicional BNG. Por favor, póngase en contacto con su socio de netElastic o con su gestor de cuentas.

¿QUÉ PASA SI QUIERO ACTUALIZAR A UN BNG COMPLETO EN EL FUTURO?

Es muy fácil. Es tan sencillo como adquirir una licencia vBNG y aplicarla a su router GCNAT de netElastic, suponiendo que disponga de los recursos de hardware adecuados.

¿QUÉ PASA CON LA SUPERVISIÓN Y LA GESTIÓN?

Sí. El gestor opcional basado en la web de netElastic incluye supervisión, tendencias de rendimiento, alertas, así como herramientas de asignación de pools. Si prefiere una CLI, nuestra CLI ConfD es muy familiar. También proporcionamos una API NETCONF para que pueda gestionar las funciones de CGNAT con sus propias herramientas.

¿QUÉ SOPORTE SE OFRECE?

netElastic ofrece soporte continuo durante un año para todas las licencias de vRouter, que incluye todas las actualizaciones del vR y cualquier licencia de funciones como CGNAT. Se pueden adquirir años adicionales de soporte por adelantado. Los servicios de instalación y configuración están disponibles como un compromiso de servicio profesional con netElastic o con un socio autorizado.

¿POR QUÉ ELEGIR EPS?

Nos situamos en el centro del ecosistema de redes, reuniendo hardware y software de código abierto para proporcionar soluciones llave en mano para todos los casos de uso de los proveedores de servicios, lo que le permite acelerar la prestación de nuevos servicios de red al tiempo que reduce los gastos de capital y los gastos operativos.

ALCANCE GLOBAL. PRESENCIA LOCAL.

Le damos acceso a un suministro global respaldado por equipos locales en 28 ciudades de 16 países.
 

DISPONIBILIDAD DE STOCK.

Conmutadores, ópticas, cables y mucho más en stock en nuestros centros de distribución regionales, lo que minimiza los plazos de entrega.
 

ASESORAMIENTO TÉCNICO PREVENTA.

Ingenieros que apoyan el diseño de su red, la configuración del hardware y el despliegue para garantizar el éxito.
 

Obtenga toda su solución de red, incluido el software, en un solo lugar, y ahórrese tiempo y dinero. Hable con nosotros hoy mismo.

NUEVO PAQUETE CGNAT PARA AYUDAR A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS A CONSERVAR LAS DIRECCIONES IPV4

NetElastic, Lanner y EPSA.  Mientras los gobiernos y los proveedores de servicios se centran en proporcionar acceso a Internet a más personas, la escasez de direcciones IPv4 se está convirtiendo en un problema mayor. No hay suficientes direcciones IPv4 para el número actual de usuarios de Internet, por no hablar del creciente número de usuarios que se añaden cada día.

¿Y el IPv6? Se desarrolló para sustituir a IPv4, pero los elevados costos y los requisitos de tiempo necesarios para migrar a IPv6 lo han hecho inviable para la mayoría de los proveedores de servicios. Por ello, la demanda de direcciones IPv4 se mantiene.

NetElastic, Lanner y EPSA.  Mientras los gobiernos y los proveedores de servicios se centran en proporcionar acceso a Internet a más personas, la escasez de direcciones IPv4 se está convirtiendo en un problema mayor. No hay suficientes direcciones IPv4 para el número actual de usuarios de Internet, por no hablar del creciente número de usuarios que se añaden cada día.

¿Y el IPv6? Se desarrolló para sustituir a IPv4, pero los elevados costos y los requisitos de tiempo necesarios para migrar a IPv6 lo han hecho inviable para la mayoría de los proveedores de servicios. Por ello, la demanda de direcciones IPv4 se mantiene.


EPS Global
Don't miss out!

Get blogs like this straight to your inbox! Subscribe me to EPS's monthly Tech Roundup.

Need Help?

We have local language and currency support in each of our 28 locations, ensuring you always have access to friendly customer support to deliver your hardware solutions regardless of your location.

Request a callback from our experts